Si bien es cierto que los trancones en Bogotá están insoportables en diciembre, eso no es excusa para que algunos conductores irresponsables quieran sobrepasar la congestión haciendo cualquier maniobra peligrosa que pueda poner en riesgo la vida de decenas de personas.

(Vea también: Motociclista murió al estrellarse de frente contra grúa sin luces en calle 26, en Bogotá)

Eso ocurrió en un video publicado por Noticias Caracol en el que se ve a un mortífero conductor que para evitar un trancón se le ocurrió la absurda idea de subirse a una ciclorruta y así evitarse el embotellamiento.

El hecho sucedió en la tarde de este jueves 22 de diciembre en la Avenida Carrera 68 desde la calle 55 hasta la calle 26, donde una camioneta Toyota de color gris se subió al andén a plena luz del día y desató el temor de todos los ciclistas y peatones que vieron en riesgo su vida, de acuerdo con el noticiero. 

La placa del vehículo no se alcanza a leer bien en la grabación; sin embargo, el periodista Edward Porras del citado medio confirmó los detalles de la matricula para que las autoridades puedan identificar a este irresponsable conductor. En lo que se puede ver en el video, la placa probablemente inicia con la letra O o Q, es decir, quedaría de la siguiente manera: OFQ449 o QFQ449. 

Lee También

La camioneta Toyota transitó varios metros por la acera y con las estacionarias prendidas, como si le estuviera avisando a los peatones y ciclistas para que lo dejaran pasar por este lugar prohibido. De acuerdo con el informe, el conductor tomó esa arriesgada decisión porque iba de afán para llegar hasta su destino.