Y es que la propia concesionaria advirtió que habría fuertes congestiones en el corredor que conduce a los balnearios preferidos por los bogotanos para los días festivos, en Melgar y Girardot.

(Lea después: Crepes & Waffles se va de vacaciones: qué días cierra y cuándo vuelve, según la ciudad)

Esto debido a intervenciones en la malla vial que justamente se vienen adelantando en la época de mayor tránsito por esa carretera, que también comunica al centro con el suroccidente del país, principalmente con departamentos como Tolima, Huila y el Valle del Cauca, aunque también es uno de los pasos principales hacia el Eje Cafetero.

Puntos de congestión en vía de Bogotá a Melgar, Girardot y el suroccidente del país

La concesionaria Vía 40 informó que la situación más crítica entre la noche de este jueves 29 y la madrugada del viernes 30 de diciembre estaba en el sector Azafranal, entre Subia y Silvania, a lo largo de la variante de Melgar.

Se trata de uno de los tramos que normalmente presenta mayor accidentalidad justamente por la alta velocidad que se alcanza.

En redes sociales se reportaban demoras de hasta 4 horas en un trayecto que normalmente se haría en una hora.

Se espera que este viernes se movilicen miles de personas más por esa vía, quienes buscan llegar a destinos de esparcimiento para pasar el Año Nuevo.