En redes sociales se ha reportado la salida de miles de viajeros por el corredor vial de Bogotá a Girardot, en el marco del plan de vacaciones de fin de año para el que las autoridades han dispuesto toda una estrategia para evitar que se presenten trancones, sobre todo en la salida de la ciudad.

(Le interesa: Bogotanos, preocupados: ¿metro y corredor verde de la Séptima podrían colapsar movilidad?)

Sin embargo, ese objetivo no se ha podido cumplir y según informó Caracol Radio en la mañana de este jueves 29 de diciembre se ha presentado un largo trancón después del municipio de Soacha y antes de llegar al peaje de Chusacá.

“Hay alto aforo vehicular entre el sector La Despensa y la represa El Muña en sentido Bogotá-Girardot. Se registra tráfico lento en Silvania, por sector en contraflujo. La Policía puede realizar pare y siga para facilitar la movilidad”, indicó el citado medio.

Lee También

Miles de personas se dirigen con destino a los municipios de Melgar, Ricaurte, Girardot, El Espinal, Tocaima, entre otros, con el fin de pasar las festividades de fin de año; sin embargo, las autoridades les piden a los conductores llenarse de paciencia para soportar posibles congestiones.

Una de las razones del largo trancón se debe a las obras que se están haciendo en diferentes puntos de la vía por la construcción del tercer carril en ambos sentidos para permitir mayor flujo vehicular. Invias anunció que los trabajos serán suspendidos durante los días del plan éxodo, en el que miles de carros se movilizan por esta calzada.