Conconcreto, una empresa con 60 años de experiencia y trayectoria en construcción, inversión y vivienda con operaciones en Colombia, Panamá y Estados Unidos, anunció este lunes que renuncia a seguir construyendo el tercer carril entre BogotáGirardot.

Entre las razones de la renuncia están el incremento de la inflación (12,53 %), las tasas altas de interés (12 %) y la devaluación del peso frente al dólar, que impacta en el precio de los materiales para la construcción de dicha vía.

(Lea también: Fecha en la que reanudan obras en vía Bogotá-Girardot; suspendidas por Año Nuevo)

En septiembre del presente año, Conconcreto junto al Grupo Vinci de Francia, que integran la sociedad Concesionaria Vía 40 Express S.A.S, acordaron modificar sus participaciones en el consorcio constructor del tercer carril.

En ese entonces Conconcreto ya daba claros avisos de renunciar al proyecto, argumentaba igualmente incremento de la inflación y las tasas de interés.

En consecuencia, la empresa constructora disminuyó su participación en la concesionaria y se mantuvo con una participación minoritaria. Tres meses después renuncia al proyecto.

(Vea también: “No lo maltrataban”: examen forense del perro que murió al ser arrastrado por camioneta)

“Conconcreto mantiene su compromiso con el éxito del Proyecto a través de su participación accionaria en la concesionaria, así mismo, tanto Grupo Vinci como Conconcreto permanecen unidas por la participación accionaria de ésta última en el emisor, lo cual permite que continúen apostándole al desarrollo de la industria de la construcción en Colombia“, informaron en sus momentos ambas compañías.

Lee También

Según Conconcreto, el Grupo Vinci garantizará el cumplimiento de la obras y terminará el proyecto de tercer carril entre Bogotá y Girardot. 

Las obras del proyecto incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145 kilómetros, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot – Bogotá, calzada izquierda.