Así lo confirmaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Vía 40 Express. Por un lado, la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Lyda Esquivel, reveló que los ajustes que se realizarán buscan tener una movilidad más fluida en el corredor Bogotá–Girardot.

Allí, afirmó, “se pausarán las obras durante esta época para facilitar la movilidad de los usuarios”, dijo.

(Lea también: Celebran en Nariño: Gobierno finalizó importante obra de cuarta generación)

De igual forma, indicó que en zonas como Silvania, Nilo y la variante de Melgar habrá contraflujos o pasos alternados, dependiendo de la cantidad de vehículos que transiten.

(Vea también: Vehículos de carga, con ‘pico y placa’ en importante vía de Cundinamarca para Año Nuevo)

“Se recomienda a los viajeros tener en cuenta las horas de menor tráfico: de lunes a jueves no se prevé mayor congestión en las vías”, agregó Esquivel.

A continuación, los tiempos de menor movilidad en el corredor Bogotá – Girardot:

De otro lado, Laurent Cavrois, gerente de la concesión Vía 40 Express, aseguró hace unos días a Valora Analitik que, actualmente, tienen unos 100 frentes de obras activos.

Lee También

Por lo anterior, con el freno de las obras en la temporada decembrina y de Año Nuevo, los colombianos que utilicen esta vía tendrán mejores condiciones para viajar del centro al suroccidente del país.

De acuerdo con el directivo, las obras del Tercer Carril Bogotá – Girardot registran un avance de un 15 % y se prevé que queden listas en unos tres años, es decir, hacia finales de 2025.