Los avances en la vacunación contra la COVID-19 dieron tan buenos resultados en Colombia, que en los municipios que tengan el 70 % de su población vacunada (con dos dosis) ya no será obligatorio el uso del tapabocas, informó el presidente Iván Duque.

De acuerdo con el jefe de Estado, el 65 % de los colombianos ya cuenta con el esquema completo contra la COVID-19 y 8 millones ya tienen la dosis de refuerzo, por lo que consideró que es apropiado levantar la medida que se implementó hace dos años, cuando llegó la pandemia al país.

El uso de tapabocas no será obligatorio en espacios abiertos, pero sí en lugares cerrados, especificó el mandatario.

(Vea también: Minsalud revela fecha en que acabará (por fin) el cuarto pico de la pandemia en Colombia)

Tapabocas en Bogotá: cuándo se podrá dejar de utilizar

La alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció en rueda de prensa que a partir del primero de marzo los ciudadanos podrán andar sin tapabocas en espacios públicos de la capital.

(Vea también: Legendarias tiendas Makro adoptan medida (urgente) por el pico y placa extendido en Bogotá)

La mandataria bogotana celebró la decisión que tomó Duque, y aseguró que hay evidencia científica que la respalda. “Era lo lógico y lo pertinente en este momento de la pandemia”, agregó.

Lee También

López señaló que solo las personas vacunadas contra la COVID-19 y sin síntomas gripales pueden andar sin tapabocas en espacios abiertos, aunque no detalló cómo va a ser ese control.

A continuación, las palabras de Claudia López sobre el tapabocas en Bogotá: