Ha pasado casi un mes después de que Jhonier Leal aceptara cargos por el homicidio de su hermano y su madre. Una declaración que conmocionó al país por la gravedad de los hechos cometidos el pasado 21 de noviembre en un conjunto residencial en La Calera, Cundinamarca. 

Aún con el proceso judicial transcurriendo, el confeso asesino se encuentra recluido en una celda mientras es trasladado a una prisión de máxima seguridad en la capital de la república. 

Noticias RCN en su especial ‘De Jhonier a Cain: tras las huellas de un asesino’, reveló imágenes que no se conocían hasta el momento sobre las condiciones dónde está preso Jhonier Leal en el Búnker de la Fiscalía. 

Según el medio, el homicida  vive en una celda de siete metros cuadrados y solo puede salir de ella una vez al día. Para llegar a este lugar, se debe pasar por un puesto de control del CTI (Cuerpo técnico de Investigación) y todas tienen un baño, una ducha, un comedor y un televisor. 

Además, Jhonier solo tiene una hora para salir a tomar el sol y no tiene contacto con nadie al exterior, mientras define el tiempo de condena y su proceso sigue con su desenlace.

Lee También

En días pasados, el penalista que está a cargo de la defensa de la familia de Mauricio Leal y Marleny Hernández. Elmer Montaña, le dijo a El Tiempo que el confeso asesino está usando un teléfono desde su sitio de reclusión: “Tengo información fidedigna del tema y el número que está utilizando”. 

(Vea también: [Video] Primeras imágenes de Jhonier Leal en prisión por crimen de su mamá y hermano)

Aparte de las pruebas que asegura tener, el jurista señaló que ya pidió a la justicia que se haga cargo de su denuncia: “No entiendo con qué fin están permitiendo eso. El tema es irregular y debe ser aclarado. ¿Con qué propósito se está haciendo eso?”, aseguró.