El primer capítulo del documental con el que Noticias RCN prometió revelar una “verdad desconocida” contó cómo era la relación de los dos estilistas desde su niñez y, según el testimonio de sus familiares, A Jhonier siempre se le notó el sentimiento negativo hacia su hermano Mauricio Leal.

María Dinner Hernández, tía de Mauricio y Jhonier Leal, le contó a ese informativo que Marleny Hernández, madre de ambos, le decía que notaba cómo Jhonier no quería a su hermano.

“Yo no sé por qué Jhonier es así. ¿Cierto que mantiene una envidia con Mauricio?”, le confesaba a la madre a su hermana, que también reconocía la situación.

(Lea también: Pupilo de Mauricio Leal tiene en su “familia” a destacada modelo con quien ha hecho videos)

Al parecer, las diferencias entre ambos habrían empezado cuando el padre de ambos los abandonó y su mamá trató de rehacer su vida con otro hombre. María Nelly Hernández, otra tía de Mauricio y Jhonier Leal, dio cuenta de ello y dijo que la infancia de los niños no fue amable en esas circunstancias.

La señora Marleny era peluquera y Mauricio quería seguirle los pasos. Desde pequeño sabía que su profesión sería la de estilista, mientras que Jhonier se dedicó al rebusque.

Lee También

A ‘Maito’, como era conocido Leal, comenzó a tener éxito, tanto que fundó una de las mejores peluquerías del país, hecho que causó la envidia de su hermano.

Y es que cuando Jhonier notó que su hermano estaba obteniendo frutos con sus negocios de belleza, él comenzó a emularlo y a incursionar como estilista, pero siempre bajo la sombra de los celos. 

“[Decía] querer ser igual a Mauricio, querer ser mejor que Mauricio y [mencionar cosas como] ‘voy a hacer lo que Mauricio hace y voy a llegar a ser tan famoso como Mauricio'”, cuenta la señora María Nelly Hernández.

(Lea también: Acabarán “tour del horror” en casa donde asesinaron a Mauricio Leal, según Darcy Quinn)

Es más, cuando Mauricio empezó a gastar dinero fruto de su trabajo, más se le notó el rencor. Por lo menos así lo dejó ver María Dinner Hernández.

“Él me decía que cómo era posible que Mauricio se gastará la plata comprando zapatos 4 o 5 millones de pesos y yo le contestaba a Jhonier que Mauricio se podía comprar lo que quisiera porque él tenía su plata.