El doble homicidio cometido contra Mauricio Leal por su propio hermano, ha sido catalogado como la historia moderna de ‘Caín y Abel’, pero mucho más sórdida, no solo por los escabrosos detalles del asesinato, sino que ‘Eva’ también pereció a manos de su hijo.

(Le puede interesar: La millonada que pedirán por arrendar la casa de Mauricio Leal, donde ocurrió el asesinato)

Aunque el culpable se encuentra tras las rejas, la ciudadanía continúa exigiendo justicia, pues al parecer Leal sigue buscando salirse con la suya y no pagar por el crimen.

La opinión pública está furiosa porque Jhonier Leal no solo obtendría una rebaja de pena por la firma del preacuerdo con la Fiscalía, donde se reduciría su condena a solo 27.6 años de prisión, sino que también tendría una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y buscaría declararse ‘loco’ y evadir la justicia.

Por eso se han creado diferentes movimientos que buscan presionar a la Fiscalía y al sistema judicial para que el confeso asesino no quedé impune.

Uno de ellos y que ha tomado fuerza no solo en Colombia sino a nivel mundial es el grupo denominado “Justicia para Mauro y Marleny”, que, a través de diferentes publicaciones en Instagram, han revelado detalles de la pesadilla que vivió el estilista de las famosas y su madre antes de morir, además, de pruebas que confirmarían la culpabilidad de Yhonier.

(Vea también: ¿Cómo luce casa donde Jhonier Leal mató a su hermano Mauricio?; paso a paso del asesino)

En esta oportunidad, y tras conocer que Leal y su defensa estarían buscando una evaluación psiquiátrica para que no sea enviado a la cárcel, han propuesto que los colombianos se tomen las calles para exigir que el doble homicidio no quede en la impunidad.

“Colombia está dispuesta a salir a las calles. Queremos una marcha pacífica para exigir verdadera justicia y que investiguen los cómplices ya que todos tienen que pagar”, dice la publicación.

De inmediato, cientos de personas reaccionaron y dieron su apoyo a la iniciativa que se está gestando, incluso, quienes viven en el exterior han indicado que se sumarían a la manifestación desde sus ciudades.