Makro es una de las tiendas más recordadas por los bogotanos por su ubicación en algunos de los puntos más estratégicos en el norte y sur de la ciudad. Además de la dura competencia que tiene con otros negocios de su tipo, ahora la empresa se enfrenta a la restricción de pico y placa extendido en Bogotá.

Ante la dificultad para que sus clientes acudan a las tiendas en los horarios acostumbrados y en sus vehículos, Makro puso en marcha un plan para reforzar sus canales de ventas e innovar con alianzas estratégicas y que le permitirán mitigar el impacto.

(Vea también: ¿Qué está pasando con el negocio de Makro en Colombia?)

Ahora la cadena de tiendas complementará su operación con un modelo de compra rápida digital que les permitirá a los clientes tener entregas programadas y sin necesidad de bajarse del carro, según explicó la empresa en un comunicado enviado a medios.

Lee También

Pico y placa en Bogotá hoy: nueva estrategia de Makro

Lo nuevo de Makro, que surgió para enfrentar el impacto del pico y placa en Bogotá, también incluye los múltiples canales digitales para la compra online de sus productos como tienda.makro.com.co, en donde el cliente puede escoger entre el servicio de recoger en tienda, disponible en las 22 tiendas a nivel nacional, o Makro Domicilios, disponible en 9 tiendas. Además, los consumidores también pueden realizar sus pedidos de forma fácil y ágil a través de las plataformas de Rappi y Cornershop.

Lee También

Según informó la empresa, este nuevo servicio solo estará disponible en Bogotá en las tiendas de Cumará, Av Boyacá, Puente Aranda, Villa del Río y en la tienda de Makro Cajicá.

Quejas de comerciantes por pico y placa extendido en Bogotá

Desde hace varias semanas, y luego de implementarse la restricción de pico y placa todo el día, los comerciantes elevaron su voz de protesta por las pérdidas que les genera el hecho de que miles de ciudadanos no puedan sacar sus vehículos.

Incluso, desde Fenalco se planteó un modelo para restringir la movilidad de los carros en algunos periodos del día, pero que no se mantenga extendido. Dicha iniciativa fue rechazada por la alcaldesa Claudia López.

“Vamos a mantenernos en el pico y placa como lo hemos hecho hasta ahora, hay pago de pico y placa solidario, hay movilidad compartida, está funcionando, los bogotanos están ayudando”, afirmó hace varios días la mandataria a periodistas.