La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mónica Johana Pedreros Puentes, de 41 años, y Ciro Beltrán Beltrán, de 48, quienes integrarían la estructura delincuencial denominada ‘Los Amc Servicios’, dedicados presuntamente a la estafa a personas mediante la falsa venta de vehículos.

La investigación estableció que los indiciados, desde hace aproximadamente dos años, se presentaban como propietarios de la empresa Amc Servicios Integrales S.A.S. y se dedicarían a la venta de vehículos usados de alta gama, al parecer rematados por despachos judiciales y/o entregados bajo la figura de dación en pago a entidades bancarias, bajo la modalidad de contrato de comisión.

Para dicha actividad ilícita, supuestamente establecían precios muy inferiores a los valores comerciales con el fin de que fuera una oferta llamativa para sus clientes, quienes tras pagar las sumas de dinero solicitadas, no recibían los vehículos ni la plata.

Entre las pruebas, las autoridades tienen las denuncias instauradas por víctimas, entrevistas a personas y testigos; reconocimientos fotográficos, contratos de comisión, títulos valores, entre otros. Por estos hechos les fueron formulados cargos como presuntos responsables de los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, cargos que no aceptaron.

(Vea también: Por maltrato a vendedora ambulante, policía fue destituido e inhabilitado)

Funcionarios del CTI, en coordinación con Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron diligencia de allanamiento y registro en la vivienda de Pedreros Puentes y Beltrán Beltrán, ubicada en Chía (Cundinamarca), materializado sus capturas e incautaron cinco computadores, ocho celulares, discos duros, contratos de compraventa, contratos de comisión, memorias USB, entre otros.

Estafaron hasta al escolta. Una de las víctimas habría sido el escolta de los hoy capturados, quien el 10 de mayo de 2021, por transferencia bancaria, hecha desde Neiva, presuntamente pagó 12 millones de pesos, pues le hicieron creer que le venderían un automóvil bajo un contrato de comisión. Tampoco hubo entrega ni devolución del valor consignado.

1.000 millones de pesos habría recaudado la pareja en las presunta estafas a 20 personas.