En las últimas horas las autoridades portuguesas reportaron un grave incendio en las aguas del Océano Atlántico ocurrido en la tarde de este miércoles. De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un buque de carga ‘Felicity Ace’, que transportaba más de 4.000 coches lujosos y que quedó a la deriva cerca de las islas lusas de Azores.

Por fortuna, los 22 tripulantes lograron ser evacuados con vida del barco de bandera panameña y llevados a un hotel local por la Armada y la Fuerza Aérea portuguesas, que fueron desplegadas para ayudar con el rescate, según un comunicado de la Marina.

Según el diario La Vanguardia, dentro de la embarcación viajaban 3.965 vehículos de la marca Volkswagen, unos 1.100 Porsche, y varias unidades más de Audi y Lamborghini.

El Felicity Ace, que se encontraba a unos 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial, en las Azores portuguesas, es un barco que tiene 200 metros de eslora (dimensión a lo largo) y es capaz de transportar 19 mil toneladas. De acuerdo con las autoridades portuguesas, había zarpado desde el puerto alemán de Emden y tenía como destino Rhode Island, Estados Unidos.

Lee También

Además, este buque estaba operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) y su tamaño total es de tres campos de fútbol.

El conocido presentador y youtuber estadounidense Matt Farah publicó en su cuenta de Twitter que recibió una llamada de su concesionario. “Mi coche ahora está a la deriva, posiblemente en llamas, en medio del océano“.

“Para todos los que preguntan, el concesionario ha prometido mantenerme informado con cualquier actualización sobre cómo Porsche decide resolver esto. Las probabilidades son una nueva construcción y, con suerte, no esperar otros 8 meses”, agregó.

Aca, el video de los rescates: