
La empresa Symplifica se unió a la Fundación Ellen Riegner de Casas para lanzar la campaña ‘Lo mejor de una buena causa es multiplicarla’, la cual tiene como objetivo beneficiar a las empedas domésticas que padecen cáncer de seno.
(Vea también: Miles en Colombia podrían pagar millonaria multa por error grave con empleadas domésticas)
Tal y como se conoció, la compañía que les brinda ayudas legales y extralegales a las trabajadoras del servicio doméstico en Colombia donará parte de sus ventas del mes de octubre a la fundación mencionada, con el propósito de alcanzar al menos 1.000 donaciones y, de paso, darles a las mujeres que luchan contra esta enfermedad todos los beneficios que ofrece la FERC para ellas o sus familiares.
“Esta alianza es más que una colaboración empresarial, es un compromiso conjunto para hacer una diferencia real en la vida de aquellos que más lo necesitan. En Symplifica, nuestra misión es mejorar la vida de las personas, y creemos que esta alianza es un paso importante en esa dirección”, dijo Salua Garcia Fakih, CEO de Symplifica.




Cabe resaltar que Symplifica ha logrado incluir en el trabajo formal a más de 33.000 empleadas domésticas en Colombia y México, un sector que en los dos países reúne a 2’650.000 trabajadores, en su mayoría mujeres.
Por su parte, la Fundación Ellen Reigner de Casas en su trayectoria de más de 15 años ha ayudado a más de 11.000 personas de escasos recursos que padecen cáncer, 9.400 adultos y 2.200 niños, aproximadamente.
Symplifica: cómo ayudar a la campaña para beneficiar a empleadas domésticas
Para ayudar a esta noble campaña, las personas que contratan los servicios de una empleada doméstica o niñera pueden hacer la afiliación a la seguridad social a través de Symplifica.com. Por cada nuevo registro a seguridad social, se estará ayudando a un paciente de escasos recursos que padece cáncer.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO