El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
José Dorian Jiménez, secretario de Gobierno del municipio de Pradera (Valle del Cauca) fue asesinado en la noche del 9 de septiembre en plena plaza pública. Se encontraba viendo el partido de Colombia vs. Venezuela cuando un sicario le disparó.
Luego del ataque, el funcionario fue trasladado a un hospital en Palmira. Sin embargo, sus heridas eran complicadas, por lo que falleció.
(Vea también: Disturbios en CityU: colombianos y venezolanos se enfrentaron por partido de Eliminatorias)
Según versiones preliminares de quienes se encontraban en el parque principal con él, unos sujetos armados se dirigieron directamente al secretario, y luego de dispararle, huyeron del lugar.




Sus acciones no solo cobraron la vida de Jiménez, sino que, según versiones de testigos, varias personas resultaron heridas. Entre ellas, una mujer que estaba al lado del funcionario, quien, según indican, también sería funcionaria de Pradera. Las autoridades aún no se pronuncian al respecto.
(Vea también: Uno a uno: los “no” y las ausencias que enterraron el referendo de autonomía fiscal en el Senado)
Ante lo ocurrido, la Gobernación del Valle del Cauca citó a un consejo extraordinario de seguridad que tendrá lugar este miércoles 10 de septiembre a las 6:30 de la mañana.
Hace unos minutos, José Dorian Jiménez, secretario de Gobierno de Pradera sufrió un atentado en el parque principal del municipio.
Los criminales vuelven a actuar sin ningún reparo en un hecho cobarde y gravísimo que rechazamos categóricamente.
Reiteramos el llamado enfático…
— Duvalier Congresista 🏛 (@DuvalierSanchez) September 10, 2025
(Vea también: Nicolás Petro pidió el divorcio y Day Vásquez sorprendió con su reacción inmediata)
Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras, tampoco dejó pasar los hechos: condenó el atentado, pidió celeridad en la investigación y le envió fuerza a la familia de Jiménez.
“Un hombre que nos abrió las puertas de su municipio para trabajar de manera articulada en el bienestar de las comunidades. Este hecho nos duele en el corazón y nos recuerda que la violencia nunca podrá ser el camino para la construcción de un futuro digno y justo”, dijo Yule.
Por otro lado, Duvalier Sánchez, congresista por el Valle, aseguró: “Los criminales vuelven a actuar sin ningún reparo en un hecho cobarde y gravísimo que rechazamos categóricamente”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO