Al finalizar la semana, Carolina Galván, madre de Sara Sofía Galván, fue citada a una audiencia virtual a la que también asistió la fiscal encargada del caso para exponer las pruebas que habían recolectado hasta el momento.

Luego de dicha audiencia se conoció que esta funcionario lloró contando los testimonios recogidos en la investigación sobre lo que pasó previo a la desaparición de la niña y ahora, en Noticias Caracol, revelaron el video de ese momento.

La actitud de la mujer capturada que se sigue declarando como inocente, hizo que la fiscal se mostrara muy afligida y en su intervención ante el juez señaló que “no se ve ni un sentimiento mínimo de dolor o arrepentimiento por saber qué pasó con esta bebé que no estaba pidiendo venir al mundo y que esta señora decidió traerla“.

(Le puede interesar: “Nunca demostró su amor de madre… quizá la cambió por cualquier cosa”: tía de Sara Sofía)

La funcionaria fue mucho más contundente cuando señaló que “ni siquiera un animal hace eso con su hijo. Siento pena de género. Los animales pelean por sus cachorros y luchan por ellos”.

Luego dicha audiencia Carolina Galván y Nilson Díaz, ex pareja de la mujer, fueron enviados a prisión mientras que se continúan las investigaciones, aunque la mujer le habría dicho a una funcionaria que la búsqueda no daría frutos porque la menor había sido arrojada a un caño.

Este es el video revelado en el que la fiscal lloró en la audiencia contra la madre de Sara Sofía Galván, aunque ella no ha aceptado cargos.

Búsqueda de Sara Sofía continúa

A pesar de las declaraciones de la madre, quien ha dado dos versiones, las autoridades continúan en la búsqueda de la niña. En la noche del viernes allanaron la casa en la que vivió Carolina junto a Nilson en el inicio del año y habrían encontrado prendas de vestir de la menor de edad.

De hecho, en esa casa, la mujer habría golpeado fuertemente a la menor de edad y uno de los hijos del hombre dio detalles a las autoridades del maltrato que sufría en ese hogar.

A la par, desde Migración Colombia emitieron una alerta para que la niña no pueda salir del país, en caso de que esté viva e intenten sacarla por alguna de las fronteras, pues su tía asegura que vecinos de Patio Bonito dicen haberla visto con algunos migrantes.