Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la circunscripción afro y uno de los mayores opositores al gobierno del presidente Gustavo Petro, encendió este jueves las redes sociales al anunciar que convocará un paro nacional en contra del Gobierno Nacional.

(Le puede interesar: Petrismo se aferra en mantener a mindefensa, mientras uribismo sigue pidiendo su cabeza)

Esto, luego de las declaraciones hechas por la ministra de Minas, Irene Vélez, que anunció que el Gobierno Nacional no firmará nuevos contratos de exploración de petroleo y gas.

Para el paro nacional, Polo Polo está convocando a todos los empleados de las empresas minero-energéticas del país, así como taxistas y camioneros.

“Tiene que haber un paro nacional. Todas las empresas minero energéticas y sus empleados a las calles contra la ministra, todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben! Es una aberración el costo de los peajes. No nos joderán”, dijo Polo Polo.

Además, muy a su estilo, hizo referencia a la actual administración del Estado y sin nombran al presidente Gustavo Petro, lo calificó como “guerrillero”.

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este gobierno”, expresó el congresista.

(Lea también: “Es un político de Santander”: Angélica Lozano aseguró que la acosaron en el Congreso)

Ante estas fuertes declaraciones del parlamentario afro, el presidente del Senado, Roy Barreras, pidió a la Corte Suprema de Justicia determinar si las afirmaciones hechas por Polo Polo en Twitter pueden ser configuradas como un delito.

“Una cosa es el legitimo derecho a la oposición y otra incitar al delito, a la sedición, calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones. Pediré a la Honorable Corte Suprema que determine si estas afirmaciones del Señor Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal”, manifestó Barreras.

Lee También

Esta no es la primera vez que el polémico representante a la Cámara utiliza ese tipo de calificativos para referirse a los integrantes del Gobierno Nacional. El pasado 6 de enero, un día después que saliera el dato de inflación de 2022, Polo Polo, a través de su tribuna en Twitter, se burló de la apariencia física de la vicepresidenta de la República.

Y la más reciente ocurrió este jueves luego del anuncio de la jefe de la cartera de Minas, al decir que el Gobierno no firmará nuevos contratos de exploración de gas y Petroleo. Tildó a la ministra de “bruta”.

“La brutalidad de esta mujer y del gobierno llevarán este país a la ruina si no hacemos algo ya! Dar estas declaraciones en pleno escenario internacional son mortales para la industria”, dijo en su cuenta de Twitter.

La polémica está servida. Hasta el momento Polo Polo no le ha respondido al presidente del Senado, ni la Corte Suprema ha hecho lo respectivo a la petición de Roy Barreras.