Luego de una polémica entrevista para la revista Semana, el ex senador del partido de gobierno Gustavo Bolívar aseguró que había una red de trata en el Congreso. De hecho, la Procuraduría también abrió una indagación previa con base en las denuncias a las que se refirió.

(Le puede interesar: Mujer fue acosada por conductor de vehículo que la siguió, intimidó y agredió)

Sin embargo, lo que no recuerdan muchos es que una de sus víctimas fue la misma Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En entrevista con Diva Rebeca aseguró lo siguiente:

“Intentando parar el referendo de Viviane Morales contra madres solteras y homosexuales, yo estaba hablando con los compañeros para ver qué pensaban del proyecto y uno me dijo por qué no nos vemos, vamos al apartamento. Mire, no lo había contado. Es un político de Santander”.

En esa época, la entonces representante prefirió guardar silencio y no quiso contarle lo sucedido a su compañera de vida. “Las mujeres en cualquier oficio estamos expuestas al abuso del poder y eso que este tipo es un par mío, no es mi jefe. Pero cuando hay subordinación es peor. Esto lo padecen las mujeres desde una tienda hasta en un banco”, contó.

(Lea también: Roy Barreras se agarró con los verdes por reforma política: “No cedemos a chantajes”)

Desde ese momento dijo que debían existir cambios estructurales, pero al parecer nada sucedió.

“Es un primer cambio cultural. Tenemos que creerles a las mujeres. Entonces como tienen falda le pueden meter la mano. Es un reto, de justicia, de cambio cultural”, expresó en la polémica charla.

Lee También

Y agregó que “hay que educar a los hombres en que las mujeres se respetan en todo sentido. Y la sexualidad de cada mujer es de total autonomía de cada mujer. No del guachecito con poder”.