Bolívar renunció al Congreso para volver a escribir novelas, esta vez para el Canal RCN, pues se desestabilizó financieramente. No obstante, hay quienes creen que lo hizo con la intención de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, pues dejó esa puerta abierta en este trino:

(Vea también: Revelan identidad de hombre muerto en Bogotá durante balacera; tenía varios antecedentes)

Ya fuera del Sendo, el libretista, que aseguró que por ahora no está haciendo otra novela de narcos, habló en Semana sobre su experiencia en el Capitolio y dio fuertes declaraciones, como que le ofrecieron dinero para “favorecer un negocio” en la discusión de la reforma tributaria.

Pero eso no es lo peor.

Gustavo Bolívar habla de “trata de personas” en el Congreso

Vicky Dávila, con quien el exsenador tuvo la entrevista, le pidió que diera detalles de esa supuesta red que dijo que existía.

(Vea también: Encuentran cadáveres en avión de Avianca que aterrizó en Bogotá)

Bolívar dijo que supo de la red por varias mujeres que llegaron hasta a él para denunciar el tema, aunque no han querido hacerlo ante las autoridades porque son casadas o por miedo a no volver a tener empleo.

“Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas. […] Es terrible lo que pasa con la mujer y no solo en el Congreso, sino también en otras instancias de poder”, declaró.

Lee También

Bolívar aseveró que hay unas seis personas, entre ellas senadores, involucrados en la supuesta trata de personas del Congreso.

Asimismo, indicó que hay “mafias” y “corrupción” de la que forman parte hasta el 60 % del parlamento.