Sucedió en un vuelo de Avianca que llegó a Bogotá desde Chile, en la noche del 6 de enero del 2023. En zona de carga se hizo la inspección del avión y se encontraron los dos cadáveres. 

(Vea también: Revelan identidad de hombre muerto en Bogotá durante balacera; tenía varios antecedentes)

Estaban en el tren de aterrizaje de la aeronave, según la emisora, en estado de descomposición y uno tenía quemaduras en el tronco. Además, se hallaban congelados y con escarcha.

Las autoridades inspeccionaron la situación sobre las 4:30 de la mañana, y determinaron que se trataría de los cuerpos de jóvenes hombres menores de edad; sin embargo, uno podría tener hasta 20 años.

(Vea también: Publican video clave para esclarecer muerte de joven en Transmilenio; hubo momentos tensos)

El avión de Avianca donde se hizo el hallazgo, de siglas N765AV, había hecho otros recorridos en los últimos días, agregó Blu Radio. Fue de Colombia a Brasil; posteriormente salió de Bogotá a Chile y regresó a la capital.

Lee También

La aeronave se había revisado hace 10 días, indicó otra fuente a El Tiempo, por lo que no se tiene la certeza de cuándo murieron estas personas.

La aerolínea, que puso nuevas condiciones para viajar con mascotas en cabina, se pronunció al respecto.

Avianca habla de cuerpos hallados en uno de sus aviones

La aerolínea lamentó los sucedido y aseguró que los cadáveres eran de dos personas que “volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje” de la aeronave.

(Vea también: Gustavo Bolívar dice que hay trata de mujeres en el Congreso: “Es una porquería”)

La Aerocivil también se pronunció y agregó que el hallazgo se dio en el vuelo AV116. Se solidarizó por la pérdida de las dos vidas, como se lee a continuación: