Parece que la Alcaldía de Bogotá está improvisando con  el pico y placa en la ciudad que empezará a regir el próximo martes 10 de enero, día en el que los conductores se movilizarán sin importar si la placa es par o impar, como se venía manejando. 

(Vea también: Con protestas, bloquean vía en Siberia (salida de Bogotá) en inicio del puente de Reyes)

En un principio, el Distrito informó que la nueva medida quedará de la siguiente manera: los días pares no circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y los impares no podrán moverse los carros con matriculas finalizadas en 6, 7, 8, 9 y 0. 

Cambio de última hora en el nuevo pico y placa de Bogotá

Este viernes 6 de enero, Caracol Radio reveló el borrador del decreto que ya tiene preparado la alcaldesa (e) Edna Bonilla. En el documento se encontró una sorpresa, pues parece que la Alcaldía de Claudia López echó un reverzaso con el plan inicial que tenían de que la restricción se iba a rotar cada cuatro meses, lo que muestra el texto es que ya no será así y el Distrito tendrá en sus manos avisarles a los ciudadanos si en algún momento cambia de decisión, de acuerdo a cómo funcione el pico y placa. 

Lee También

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuánto incrementarán las multas en Bogotá para el 2023, pues eso dependerá de varios factores. Por lo pronto, no cumplir con el pico y placa y ser visto por las autoridades tendrá una multa de 468.500 pesos.