
Aunque quedó absuelto por la acusación de soborno simple a testigos, Álvaro Uribe se convirtió en el primer expresidente de Colombia condenado, luego de que la jueza Sandra Heredia lo declarara culpable por fraude procesal y soborno en actuación penal.
El sentido de fallo, que duró más de 7 horas, detalló cada prueba presentada en el caso y sus respectivos argumentos para determinar que el exmandatario fue el principal responsable.
Justamente, después de las 7 de la noche, la jueza leyó el dictamen en el que encontró a Uribe Vélez culpable por los delitos anteriormente mencionados. La reacción del expresidente no se hizo esperar, pues si bien guardó la compostura, su cara reflejó estar en contra de la decisión.
(Vea también: Primera reacción de Petro ante fallo en contra de Álvaro Uribe; hizo petición para la jueza)




Incluso, durante la larga lectura, Uribe miró hacía arriba y se acercó al computador en varios ocasiones. Sus gestos de rechazo fueron evidentes.
Este es el momento en que la jueza 44 de Bogotá condena a Álvaro Uribe Vélez por fraude procesal y soborno en actuación penal, y lo absuelve del cargo de soborno a testigos. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/jTIZYGFBft
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 29, 2025
Cuando la jueza Sandra Heredia le dio casa por cárcel a Uribe Vélez, el expresidente también se mostró muy serio, con cara de cansancio y aparente malestar con la situación.

Casa por cárcel para Uribe, pero lo culpable y condenado nadie se lo quita. pic.twitter.com/fpUStHDlWF
— Kelly✨ (@Xxlilcnd_06) July 28, 2025

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO