
Pasadas las 5 de la tarde de este lunes, 28 de julio, se conoció la primera reacción del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el marco del juicio contra Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal, soborno simple y soborno en la actuación penal.
El pronunciamiento del jefe de Estado se dio luego de que la jueza Sandra Heredia indicara que se probaron los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
(Vea también: [Video] Así reaccionó Uribe al escuchar a la jueza decir que sí hubo soborno en actuación penal)
El presidente Petro les pidió a las autoridades garantizar la protección de la jueza y su familia, sin importar el dictamen final, destacando que es un deber del Gobierno.




“Es deber del gobierno garantizar la protección de la juez y su familia, cualquiera que haya sido el sentido de su fallo. En un gobierno democrático, los jueces no se presionan, se protegen en su libertad”, escribió Petro.
Es deber del gobierno garantizar la protección de la juez y su familia, cualquiera que haya sido el sentido de su fallo.
En un gobierno democrático, los jueces no se presionan, se protegen en su libertad. https://t.co/6flWGg2UaP
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 28, 2025
Es válido mencionar que los jueces penales de Bogotá respaldaron la decisión de la jueza Sandra Heredia y, ante los medios de comunicación, a las afueras de los juzgados de Paloquemao, rechazaron presiones externas, así como exigieron redoblar la seguridad de la togada.
#Política | Carlos Chaparro, representante de los jueces penales del circuito de Bogotá, pidió redoblar la seguridad de la jueza Sandra Heredia. pic.twitter.com/c9x22kcv0E
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) July 28, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO