Este miércoles, un día después de que se conocieran las amenazas del hoy prófugo de la justicia a las dos comunicadores, RCN Televisión se pronunció al respecto.

En primer lugar expresó que “rechaza categóricamente las amenazas en contra de la vida e integridad personal” de Claudia Gurisatti —recién nombrada vicepresidenta de medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle—, y de Vicky Dávila, que hizo parte de su equipo por muchos años.

Luego atribuyó las amenazas a las “importantes revelaciones” de Gurisatti en su programa como las amenazas del mismo ‘Jesús Santrich’ al presidente Iván Duque, entre otros, y a las publicaciones de Dávila “sobre los movimientos de ‘narcotalia’ en Venezuela”.

Por eso, RCN TV “considera que estas amenazas constituyen una grave
violación de la libertad de expresión e información, agravada además por
consideraciones de género”, instó a las autoridades a tomar medidas para proteger a las periodistas, y añadió:

“Discursos de odio como el de alias ‘Jesús Santrich‘ y su grupo ‘narcotalia’ en contra de Claudia Gurisatti y Vicky Dávila son estigmatizaciones que incitan al feminicidio y no deben tener cabida en una democracia moderna”.

El canal finalizó su texto recalcando que pese a las intimidaciones se continuará el trabajo periodístico “que pone en evidencia ante la opinión pública la verdadera naturaleza” de esta organización terrorista.