El pronunciamiento lo hizo el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, que por medio de un video en Twitter confirmó lo que la directora de Semana venía denunciando.

“Con motivo de los recientes videos publicados por la ‘narcotalia’ y ‘Jesús Santrich’, donde se profieren mensajes amenazantes contra el señor presidente Iván Duque y las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, me permito informar que ya existen dos noticias criminales con la Fiscalía y la Dijín”, confirmó el alto oficial.

El general Vargas dijo que los mensajes de ‘Santrich’ fueron enviados “a través de la plataforma Telegram”, en días pasados, y que esta investigación debe “conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente” y otros integrantes del grupo subversivo que conformó luego de desertar del proceso de paz.

El oficial anunció que la Policía tomó las medidas de seguridad necesarias para “garantizar la vida e integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por ‘Jesús Santrich’”.

Amenaza de ‘Jesús Santrich’ a Vicky Dávila por Telegram

Y es que el exjefe guerrillero, hoy alzado en armas nuevamente, fue grabado en video cuando le envía un mensaje con nombre propio a la directora de Semana, y allí aparece montado en un carro de juguete y con un fusil terciado al hombro.

“Vicky Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de Semana”,  dice ‘Santrich’ mientras se ríe y se retira una bufanda que cubre su boca y muestra que le falta un diente.

La grabación, que publicó Semana, también contiene apartes de la entrevista que Dávila le hizo cuando estaba en la W Radio, así como la canción de fondo ‘El reloj’, de Luis Miguel.

El medio aseguró que los investigadores del caso interpretan parte de la letra de la canción como una “amenaza contra la vida” de la periodista: “Reloj, no marques las horas. Porque voy a enloquecer. Ella se irá para siempre. Cuando amanezca otra vez”.

Esta grabación se conoce dos semanas después de que el mismo ‘Santrich’ lanzara amenazas contra el presidente Duque, al que también le pintó varias caricaturas para burlarse de él.

Noticias RCN también denunció las intimidaciones contra Gurisatti, que fue nombrada vicepresidenta de medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle

Este es el video en donde el general Vargas confirma las amenazas contras las dos periodistas y anuncia investigaciones.