Es santandereana, economista y justo ahora está haciendo un posgrado en esa rama, en la Universidad Nacional. 

En su Twitter, señala que es becaria y docente, al tiempo que agrega su rol como representante estudiantil “elegida por voto estudiantil” en Acrees, Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior.

Lee También

Denuncian que Jennifer Pedraza ha sido intimidada

Justamente, Acrees emitió una alerta temprana de Derechos Humanos y de género, ante denunciados hostigamientos en contra de Pedraza.

Un comunicado de esa organización estudiantil aseguró que la dirección y el número de celular de Pedraza fueron filtrados sin su consentimiento. Gracias a eso ha recibido mensajes y llamadas violentos.

“Ella viene recibiendo llamadas y mensajes intimidantes, hostigamientos y acoso sexual, que buscan denigrarla como lideresa y como mujer”, anota el documento.

El recorrido de Jennifer Pedraza

En un perfil de la representante, Colombia Check había anotado que Pedraza ha pasado como representante ante el Consejo Superior Universitario, máxima instancia decisoria de la Nacional.

En 2018, recuerda ese portal, se hizo reconocida como una de las líderes de las manifestaciones de ese año para exigir al Estado más recursos para la educación pública.

Justamente, en ese escenario, Pedraza fue bastante mediática por su intervención en el Senado cuando fue interrumpida durante su intervención por el entonces presidente del Legislativo Ernesto Macías, el mismo de la ‘jugadita’.

Ese día, Macías, después de interrumpirla, tuvo que volverle a dar la palabra ante la presión de los demás senadores. Le dio un breve lapso y le dijo: “30 segundos, niña”, acción por la que luego tuvo que disculparse.

Acá, ese momento: