La comparación de Daniel Coronell apareció en el texto titulado ‘¿El títere de quién?’, en donde se refirió a la entrevista por la que Iván Duque se molestó cuando le recordaron que lo tildan de marioneta de Álvaro Uribe. 

Si bien en la columna Coronell se centra en la supuesta intención del expresidente de deshacerse de su heredero político, el periodista no dejó pasar la oportunidad para mencionar a los hijos del líder del Centro Democrático y señalarlos por su progreso, tildado por muchos como irregular. 

(Lea también: Memes que dejó entrevista en la que Patricia Janiot preguntó a Iván Duque si era títere)

Además, mencionó el trato diferencial que el gobierno de Iván Duque tiene con los Uribe, pues expuso que “se tiene que incendiar el país para que reconozca como interlocutores a los jóvenes que protestan”, mientras que a los hijos del exmandatario los reciben con las puertas abiertas para discutir la reforma tributaria.

Coronell compara centro comercial de los Uribe con hacienda de Pablo Escobar

En su señalamiento a Tomás y Jerónimo Uribe, el periodista recordó el centro comercial Nuestro Bogotá, ese que fue recientemente inaugurado y escenario de protestas.

Mencionó que su interior tiene un avión como atracción… “Recordando esa estética de otra época en la que una aeronave adornaba la portada de una hacienda”.

Aunque no mencionó al narco, la comparación es evidente. A Coronell, el avión en el centro comercial de los Uribe le recuerda la Hacienda Nápoles, de Escobar.

Así luce el avión del centro comercial: