Ernesto Macías lideró el acto que dio inicio a la segunda legislatura del Congreso de la República y un descuido hizo que el país se diera cuenta que, en su último día como presidente del Senado, el uribista se propuso sabotear el discurso de los partidos políticos de oposición al que ellos tuvieron derecho después del que realizó el presidente Iván Duque.

El Estatuto de la Oposición les permite a los congresistas opositores al Gobierno realizar una réplica al presidente de la República cuando este se dirige el país a través de una alocución nacional. Macías no estaba a gusto al enterarse de que los parlamentarios opositores tendrían protagonismo en la instalación del Congreso de este sábado, pero hizo lo necesario para que su discurso no tuviera toda la atención del recinto en pleno.

Antes de que Duque iniciara su discurso ante los congresistas, se escuchó el plan que Macías tenía para sabotear la intervención de los opositores ya que el micrófono que tenía al frente estaba abierto. Esto fue lo que el senador uribista le contó a una de las personas que tenía cerca, palabras que fueron reveladas por Noticias Caracol:

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente, le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente (risas)”.

Macías logró su cometido. El congreso en pleno se dispersó y el discurso del senador Jorge Robledo no recibió mayor atención por parte de sus colegas. Sin embargo, los canales de televisión nacionales respetaron el Estatuto de la Oposición y transmitieron completo el mensaje del congresista del Polo Democrático.

Ernesto Macías

Artículo relacionado

Así despiden en redes a Ernesto Macías de presidencia del Senado

El hasta este sábado presidente del Senado se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y le reclamó a uno de sus asistentes: “No me tienen apagado este micrófono”. Este es, en video, el penoso momento que protagonizó Ernesto Macías: