La visita que hizo el hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico al penal ubicado en Bogotá ha sido conocida por el país gracias a la filtración desde su interior. Fotos, videos e información fueron compartidas a los medios de comunicación y los condenados por corrupción que allí permanecen están buscando un culpable.

De acuerdo con información el diario El Tiempo, varios presos que participaron en la reunión con Juan Fernando Petro estarían señalando a un exsenador del Cesar como el responsable de fotografiarlo saliendo de la cárcel para posteriormente difundirlo.

(Lea también: Petro dice que su hermano no hace parte de su campaña, pero él se presenta como delegado)

“Algunos están responsabilizando, sin mayor evidencia, a Pedro Muvdi. Y le están pidiendo al doctor Iván Moreno o a Álvaro García que tomen la vocería y salgan a bajarle el tono al escándalo que se armó”, dijo uno de los reclusos al rotativo.

Además, dicha fuente contó que detrás de la entrada del hermano del senador de la Colombia Humana también estuvo un líder sindical del Inpec, que estaría apoyando abiertamente en redes sociales la campaña del Pacto Histórico, por lo que también estaría molesto por las filtraciones. 

Otro recluso señaló que los presos realmente están interesados es en solicitar mejoras de las condiciones al interior de los penales, no del perdón social. Lo anterior se suma al choque de versiones sobre lo que se conversó.

Lee También

“Están diciendo que entre todos los interesados en ese perdón social reunirían hasta un millón de votos. Eso no lo sé. Pero la verdad es que lo que muchos están pidiendo es el mejoramiento de las condiciones carcelarias”, dijo al medio de comunicación anteriormente mencionado.