Se trata de Julio César González, como es el nombre real del dibujante risaraldense que cambió de papel, pues exaltó el ingenio de otros en medio de la polémica que invade la campaña de Gustavo Petro, cuyo hermano visitó a varios corruptos en la cárcel La Picota de Bogotá.

El candidato presidencial ha tratado de justificar de todas las formas posibles el encuentro que se filtró a los medios de comunicación, pues primero habló de una propuesta denominada perdón social y luego dijo que Juan Fernando Petro, su hermano, no hace parte de su campaña.

Fue así como una usuaria de Twitter que se describe en esa red social como alguien que está al “lado de Uribe” interpretó la situación por la que es señalado el líder del Pacto Histórico con una particular comparación.

“Mientras Pedro negó tres veces a nuestro Señor Jesús, Petro en esta Semana Santa ya ha negado a su hermano como 10 veces”, escribió.

Frente a semejante paragón, ‘Matador’ enalteció la creatividad de la mujer, tomó un pantallazo del mensaje y lo replicó con un contundente calificativo:

“Tuitazo”.

De hecho, el propio caricaturista tomó cierta distancia de Petro en una de sus recientes publicaciones; eso sí, sin dejar de lado su tono jocoso.

“Que Petro haga idioteces me da material para mis caricaturas y me río como un bobo de estas situaciones. Mejor dicho, me rio como un Duque. Se puede”, consignó.

Lee También

“Petro negó 10 veces a su hermano”: frase de Semana Santa que mató Matador

Acá, la reacción publicada por el dibujante: