El aspirante a la presidencia publicó un comunicado sobre el escándalo que ha suscitado su planteamiento del “perdón social”. En el video, señaló que en su programa no se contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas y que algunos de los personajes con los que su hermano tuvo contacto están en la cárcel en parte por denuncias suyas.

Asimismo, declaró que Juan Fernando Petro no hace parte de su campaña y que, por tanto, no asiste a ninguna de las reuniones de esta. De hecho, fue enfático en que el trabajo de su hermano es con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, cuya labor ha sido reconocida a nivel internacional.

“Mi hermano Juan Fernando Petro no hace parte de la campaña. No pertenece a ninguno de sus cargos directivos y no asiste a ninguna de las reuniones de campaña. Su trabajo está ligado con la  Comisión Intereclesial de Justicia y Paz”, precisó Petro. 

(Lea también: “Quién se alía con más corruptos”: Fajardo, a Petro, por acercamiento con hermanos Moreno)

A continuación el comunicado de Gustavo Petro:

Hermano de Petro dice ser delegado de la campaña

Aunque el candidato aseguró que su hermano no está relacionado con su campaña a la presidencia, las publicaciones de Juan Fernando Petro revelarían una versión contraria.

El pasado 12 de marzo, un día antes de las elecciones legislativas y las consultas, el hermano de Petro publicó una imagen en su cuenta de Twitter señalando que se encontraba con el candidato realizando un balance de la campaña nacional y proyectando lo que se viene”.

Pero no ha sido la única vez que se ha mostrado cercano a la campaña. El 26 de febrero compartió tres imágenes suyas en un evento con víctimas. Lo curioso es que dijo asistir como “delegado de la campaña presidencial de Gustavo Petro, no de la Comisión en la que trabaja.

Lee También

En ese sentido, entre la versión de Petro y la de su hermano hay evidentes diferencias. Lo anterior, tampoco es nuevo. Sobre la visita a La Picota, Juan Fernando dijo que el candidato no tenía conocimiento porque era una actividad ligada a su trabajo. Pero el senador le dijo a W Radio que su hermano estaba “hablando con Iván Moreno”, por lo que, al parecer, sí sabia.