Horas después de que se revelara el encuentro entre el hermano de Gustavo Petro y el exsenador condenado por corrupción Iván Moreno, Fajardo usó su cuenta de Twitter para lanzar una ácida crítica.

Para hacerlo, metió en la colada a Federico Gutiérrez, a pesar de que el candidato del Equipo por Colombia también rechazó el acercamiento entre Petro y los hermanos Iván y Samuel Moreno.

“Se necesitan, se alimentan, se crecen entre ellos. Pero el juego es sencillo de descifrar. Debatamos y salgamos de esta falsa dicotomía: nadie tiene por qué tragarse ningún sapo en primera vuelta”, escribió el exgobernador de Antioquia en esa red social.

Posteriormente, puso otro trino acompañado de un video en el que cuestiona las alianzas tanto de Petro como de ‘Fico’.

Lee También

“Mientras los demás compiten entre quién se alía con más corruptos porque todo vale con tal de ganar, nosotros le decimos a Colombia: ¡HAY UNA ALTERNATIVA, HAY UN CAMBIO MEJOR!”, añadió Fajardo en esa plataforma.

Petro, que quiso justificar la reunión de su hermano con los políticos condenados por el Carrusel de la Contratación, habló de “perdón social” y quiso restarle importancia al encuentro con los hermanos Moreno.

“Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo en las cárceles”, indicó Petro en diálogo con W Radio.

Estos fueron los trinos de Fajardo, sobre el controversial acercamiento:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.