El candidato de la Coalición Centro Esperanza se despachó en contra del aspirante a la presidencia por el Pacto Histórico por una propuesta que lanzó sobre la educación, una de sus áreas fuertes y de la cual parece querer mantenerlo al margen.

Ayer, Gustavo Petro anunció que si es presidente reformará el plan de estudios en los colegios e implementará una materia de programación. Como era de esperar, la idea causó revuelo. Inicialmente, porque el Centro Democrático reclamó que la autoría del planteamiento corresponde al expresidente Álvaro Uribe.Ya está democratizando hasta las ideas”, le dijeron. 

El reclamo está acompañado de un video en el que Uribe propone que “todo joven en Colombia, para poder graduarse como bachiller, tenga que haber aprobado materias de introducción al lenguaje a la programación de computadoras”.

(Lea también: Sergio Fajardo pidió a Fiscalía garantías en investigación sobre operación en Putumayo)

A su vez, Sergio Fajardo le cantó la tabla porque, a su juicio, es una propuesta irrealizable de la manera en la que la plantea. De hecho, sugirió que no por incluir una materia de ética política en las próximas elecciones se dejarán de escuchar ideas de esta naturaleza.

De acuerdo con Fajardo, que aprovechó para destacar su plan de gobierno, la ciencia, la tecnología y la innovación son fundamentales para el futuro de Colombia, por eso antes de proponer que todos los estudiantes salgan siendo programadores, le apunta a que en todas las escuelas públicas tengan acceso a internet de calidad.

En un hilo de Twitter, el exgobernador de Antioquia señaló que la estrategia con la que promoverá los conocimientos informáticos en las juventudes del país dista bastante de lo que propone el senador.

Lee También

Según comentó, para la programación es fundamental la matemática. Por tanto, promoverá la utilización abierta de softwares matemáticos y otorgará estímulos especiales para los estudiantes de pregrado en matemáticas, a través del programa Jóvenes en Acción. Todo esto, si es elegido presidente.