Él no es narco, no es parapolítico; es corrupto, o fue corrupto”, trataba de explicar Petro cuando le preguntaron por el encuentro de su hermano con el exsenador en la cárcel La Picota de Bogotá.

Según él, el condenado está pasando “un proceso muy interesante desde el punto de vista personal” por lo que “nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que es el perdón social”.

Lee También

Esa posibilidad no fue bien recibida en términos generales, pero uno de los que más fuerte se pronunció fue Federico Gutiérrez, quien primero emitió un trino cuestionando que Petro “busca alianzas con los corruptos desde las cárceles”.

Pero luego amplió su ataque en un video de Instagram: “Si vas a mentirle de frente a toda la gente por lo menos que no sea en Semana Santa”, le espetó, diciendo que su hermano visitaba “su socio político hablando de perdón”, pero en realidad lo que pretendería es “absolverlo a cambio de votos”.

“Cuando hablamos de perdón tu prioridad es empezar a perdonar a los más corruptos y los más violentos, gente que con todos los privilegios decidió delinquir y robarnos la plata y la tranquilidad a todos los colombianos”, añadió.

“Si hablamos de perdonar empecemos por los que han sido víctimas, quienes nacieron y crecieron en condiciones de vulnerabilidad y pobreza y no tenían otra opción. Si vamos a hablar de perdón empezamos por quienes se equivocaron, no por quienes han cometido crímenes a conciencia y les da la gana robarse la plata de la gente”, le reprochó.

Este es el video de su reacción:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fico Gutiérrez (@ficogutierrez)

Otros candidatos también se pronunciaron de manera similar. Enrique Gómez se preguntó si se trataba de “amnistía para lograr apoyos delincuenciales”.

Sergio Fajardo no quiso tomar partido y se limitó a decir que es otra de las peleas mutuas entre ambos candidatos.

Qué significa la ropa de la familia Petro

Esta fue la ropa y los accesorios que usó el presidente Gustavo Petro en el inicio de las elecciones presidenciales de este domingo 21 de junio. Tanto el presidente, como una de sus hijas, mandaron mensajes con sus 'looks' y esto es lo que se sabe.