Juan Fernando Petro visitó en la cárcel La Picota, el pasado fin de semana, al exsenador Iván Moreno, quien fue condenado a 14 años de prisión por el caso de corrupción que dejó prácticamente quebrada a Bogotá

De acuerdo con Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, la razón de la visita está relacionada al “perdón social” que ha propuesto a lo largo de la actual campaña electoral. Esta figura ha causado profunda controversia, pues estaría acercando al candidato con una de las familias más corruptas del país ad portas de la primera vuelta presidencial.

(Lea también: Uribismo acusa a Gustavo Petro de plagio: “Ya está democratizando hasta las ideas”)

“Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo en las cárceles, dijo a W Radio, dejando en evidencia que es una figura que beneficiaría a más personas privadas de su libertad.

Además, declaró que “él [Iván Moreno] no es narco, es parapolítico, fue corrupto”.

Sus acercamientos con Moreno han despertado la molestia de diferentes políticos. Entre ellos, candidatos a la presidencia de la República, quienes no dejaron pasar la oportunidad para cuestionarlo.

Lee También

Sumado a que la visita de por si es polémica, no se sabe a ciencia cierta en qué consiste la propuesta “perdón social” de Petro y a qué condenados podría beneficiar.

Según La FM, el candidato habría tenido conversaciones con diferentes personas condenadas por corrupción, como el exgobernador del Amazonas, Manuel Carebilla; el exgobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbanos, y con los exgobernadores de Guainía, Óscar Rodríguez y Javier Zapata.