“En mi programa no se contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas”, subrayó Petro en su mensaje, haciendo hincapié en que “no está planteada ninguna amnistía o indulto, como ahora nos enrostran”.

“Rechazo la torpe idea de vincular la búsqueda de reconciliación social a una rebaja de penas para corruptos”, añadió. “Los queremos es tener a todos presos en la cárcel”.

Asimismo, recordó que algunos de los personajes con los que su hermano habría tenido contacto están en la cárcel en parte por denuncias suyas: “Quienes los han hecho coger presos somos nosotros”.

(Lea también: Abogado de ‘Kiko’ Gómez habría difundido otra supuesta propuesta de perdón total de Petro)

Por eso, Petro se preguntó qué podrían aportarle a su campaña, comentando que “son personas derrotadas, sin caudal electoral”.

Sobre Juan Fernando Petro, su hermano, el candidato resaltó que “no hace parte de la campaña, no pertenece a ninguno de sus cargos directivos y no asiste a ninguna de las reuniones”, sino que está ligado a la Comisión Intereclesial Justicia y Paz.

Lee También

Este fue el comunicado del aspirante presidencial:

Oenegé explicó visita del hermano de Gustavo Petro a La Picota

La Comisión Intereclesial Justicia y Paz también se pronunció este Jueves Santo confirmando que el hermano del candidato hizo parte de una comisión que asistió al centro penitenciario “como parte del proceso de acercamiento y diálogo con distintos actores de nuestro país en la construcción de garantías de no repetición”.

(Vea también: Versiones de Gustavo Petro y de su hermano sobre visita a Iván Moreno no coinciden)

Según su comunicado, con Juan Fernando Petro “venimos trabajando en temas comunes sobre derechos de los niños y jóvenes”. Además, detallaron que ingresó por invitación de Pedro Niño, abogado de ‘Kiko’ Gómez, condenado exgobernador de La Guajira.

“En la visita se desarrollaron dos espacios privados uno con el señor Iván Moreno y otro con Álvaro García, por petición de ellos. Ambos tiempos cortos e interrumpidos pues luego ambos defensores fueron llamados a un registro en otro patio”, explican, añadiendo que “las otras reuniones grupales fueron bastante cortas y atropelladas”.

En ningún momento y en ninguna circunstancia se habló de ofrecer rebajas de penas, amnistías, indultos o de beneficios judiciales por nuestra presencia, ni de dineros, ni de votos a favor de una campaña por nuestra presencia”, enfatiza esa organización.

“Lamentamos las consecuencias de nuestras acciones, exentas de cálculos políticos, por las afectaciones a ciudadanos que tienen sus esperanzas en un candidato presidencial. También, por la exaltación generada con nuestra presencia, por estos acercamientos y encuentros con contrarios, distintos o enemigos, y los efectos de la manipulación mediática de fotos y de una grabación de video, con hechos que nunca ocurrieron y que acrecientan por desdicha, odios, pasiones y opiniones críticas sin contexto, desde otras campañas y voces ciudadanas”, concluye la misiva.