Después de que se conoció del ingreso de Juan Fernando Petro a la cárcel La Picota para verse con varios condenados por corrupción, entre ellos iván Moreno, el hermano del candidato presidencial salió a dar explicaciones sobre su llegada al penal.

Juan Fernando Petro, que tuvo que ser hospitalizado recientemente, dijo que esa visita a los presos de alto perfil de La Picota estaba relacionada con su trabajo. 

“Tengo una fundación que está vinculada con el proceso de las ONG de Justicia, Paz y Reconciliación a nivel nacional e internacional. Nuestro trabajo se desarrolla en los territorios, todo lo que tiene que ver con derechos humanos. Esa fue la razón por la que ese día, el viernes de la semana anterior, estuvimos en La Picota”, le dijo a Noticias Caracol.

También reconoció en ese medio que se reunió con otros internos de la cárcel, ya que, según dijo, su trabajo no solo se desarrolló con Iván Moreno.

Eso sí, le negó al informativo que estuviera adelantando trabajo político y que estuviara allí en representación de su hermano: “No se habló […] de votos o de dineros o de cosas que tuvieran que ver con la campaña, porque nuestra entrada no estaba vinculada con la campaña de Gustavo Petro”.

Finalmente, agregó que su hermano no tenía idea de esos encuentros y que luego se lo confesó:

“Gustavo no sabía que yo tenía que ir, hablé con Gustavo, le dije ‘es parte de mi trabajo, es lo que estoy haciendo, yo me muevo por diferentes territorios’”, recalcó.

Este es el testimonio de Juan Fernando Petro:

Lee También

Gustavo Petro sí sabía de visita de su hermano a Iván Moreno

A pesar de que el hermano del candidato presidecnial fue énfatico en decirle a Noticias Caracol que el líder del Pacto Histórico desconocía de su encuentro con Iván Moreno y otros corruptos, las declaraciones que Gustavo Petro dio en su momento a La W Radio lo contradicen. 

Y es que desde que se destapó la visita a La Picota, Petro usó el argumento del “perdón social”, que no solo desató la controversia a nivel nacional, sino que es un término que viene usando en su campaña.

Cuando en la cadena radial le preguntaron qué hacía su hermano en la cárcel, Gustavo Petro dijo sin chistar: “hablando con Iván Moreno”. 

El candidato del Pacto Histórico dijo que la razón de la visita estaba vinculada al “perdón social”, la figura que no ha gustado a la opinión pública, ya que estaría acercando al candidato con una de las familias más corruptas del país.

“Lo que él, Iván Moreno, nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo en las cárceles”, sostuvo Petro, dando a entender que sería una figura que beneficiaría a más personas privadas de su libertad.

Acá, las declaraciones de Petro y las reacciones que desencadenaron: