El hermano del líder del Pacto Histórico ha estado en los titulares de diferentes medios de comunicación por su reunión con uno de los personajes más cuestionados de la política colombiana, partícipe del ‘carrusel de contratación’, episodio que afectó gravemente la finanzas de Bogotá.
En medio del escándalo que ha suscitado el encuentro con Iván Moreno, Juan Fernando Petro apareció para dar explicaciones desde una clínica, lo cual despertó intriga, porque hace pocos días estaba en óptimas condiciones de salud, visitando La Picota.
(Lea también: “Perdón social”, la excusa de Petro para acercarse a Iván Moreno, condenado por corrupto)
Según explicó el hermano de Gustavo Petro, hace unos días fue picado por un alacrán. El veneno se dispersó por su cuerpo y por tal razón ha tenido que permanecer postrado en una cama durante casi una semana.
“Por cuestiones del trabajo que yo desarrollo, fui a una región comunitaria con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, y allí en el territorio me picó el alacrán”, contó a Semana.
Y agregó: “El veneno se quedó acumulado por una extraña razón. Pero hace cinco días se empezó a expandir por todo el cuerpo y llegó un momento que la cosa se puso muy grave, y bueno, me hospitalizaron para intentar sacarme todo ese veneno”.
A continuación las declaraciones de Juan Fernando Petro:
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO