Gustavo Petro lleva más de 10 horas intentando argumentar en Twitter la visita de su hermano Juan Fernando Petro a Iván Moreno, que paga una pena por corrupción en la cárcel La Picota, de Bogotá.

De acuerdo con el candidato de la Colombia Humana, la idea de la visita era avanzar en un proceso denominado “perdón social” y con el que, según sugiere, se beneficiaría el hermano de Samuel Moreno en un eventual gobierno de Petro en Colombia.

“Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo en las cárcelesdijo el senador de izquierda a W Radio, dejando en evidencia que es una figura que beneficiaría a más personas privadas de su libertad.

(Vea también: El abrazo de Gustavo Petro con hermano corrupto de Samuel Moreno, el del “perdón social”)

La idea de Petro ha sido rechazada por miles de ciudadanos, políticos, sectores y varios candidatos presidenciales. Uno de los que más escándalo armó en Twitter por la idea fue su contendor político Federico Gutiérrez, que le restó importancia a la defensa que hizo Petro de su propuesta, que para muchos significa un indulto para corruptos de la talla de Moreno y su hermano.

“Por más que intente explicar Petro, su intención sería dar un “perdón social” a los peores corruptos y parapolíticos”, afirmó Gutiérrez, que es uno de los candidatos que más crece en intención de voto en las últimas semanas.

Lee También

Además, y con la idea de sacarle provecho a lo que ha sido considerado por muchos como el peor “error” de Petro en campaña, Federico Gutiérrez se comprometió a que, si gana las elecciones, no otorgará ningún beneficio a los corruptos.

“En nuestra presidencia, los corruptos y los violentos en la cárcel”, sentenció.

Este es el mensaje publicado por el candidato del Equipo por Colombia en sus redes: