Una enorme controversia se desató en las últimas horas en torno al candidato presidencial del Pacto Histórico, luego de que se conocieran algunos de los acercamientos que está teniendo con expolíticos condenados por corrupción.

Recientemente, su hermano Juan Fernando Petro sostuvo un encuentro en la cárcel La Picota de Bogotá con Iván Moreno, quien fue condenado a 14 años de prisión por el carrusel de la contratación que dejó con grandes problemas económicos a la capital del país.

Esto, según el candidato, se hizo bajo el argumento de la construcción de “un perdón social” que ha propuesto a lo largo de su campaña electoral.

(Le puede interesar: Hasta hijo de Petro vio con malos ojos lo que dijo su papá del perdón social)

“Él [Iván Moreno] no es narco, no es parapolítico; fue corrupto. Él está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo dentro de las cárceles”, dijo Gustavo Petro en entrevista con la W Radio.

Las críticas no se han hecho esperar sobre este pronunciamiento e, incluso, algunos de sus simpatizantes lo han cuestionado, pues este fue entendido como una señal de que a corruptos, en este caso a Iván Moreno, se les podría perdonar, cuando lo que la mayoría de colombianos pretende es que señalados como estos paguen las consecuencias.

Una de las primeras personalidades que se han mostrado cercanas a sus posturas y que pareció no estar de acuerdo con lo que propone Petro fue Margarita Rosa de Francisco, quien se pronunció al respecto con un tuit.

Lee También

A ella se sumó en las últimas horas la cantante Adriana Lucía, quien también se pronunció en Twitter.

“¿A son de qué?”, escribió, sumándose, al parecer, a la controversia que rodea a Gustavo Petro.