No para la controversia por lo que dijo Gustavo Petro sobre el perdón social, cuando le preguntaron por un encuentro que sostuvo su hermano con Iván Moreno, hermano de Samuel Moreno que está en la cárcel La Picota, condenado por el denominado carrusel de la contratación en Bogotá.

El candidato presidencial del Pacto Histórico dijo: “Él no es narco, no es parapolítico. Es corrupto, fue corrupto. Él está en un proceso muy interesante, desde el punto de vista personal. Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que yo he propuesto, que se llama el perdón social. Eso se está discutiendo dentro de las cárceles, lo que se llamaría el perdón social”.

Tan solo horas después, esas declaraciones de Petro lo convirtieron en todo objeto de críticas, pues sus palabras fueron entendidas como una señal de que a corruptos como Iván Moreno se les podría perdonar, cuando lo que precisamente la mayoría de la sociedad pide es que no se olvide lo que hicieron y se les trate como los corruptos que son.

Lo llamativo fue que hasta seguidores de Petro o personalidades que se han mostrado cercanas a sus posturas también dejaron ver que no les gustó para nada ese planteamiento del perdón social. Ese fue el caso de Margarita Rosa de Francisco, quien se pronunció al respecto con un tuit en el que no mencionó al candidato presidencial, pero que a las claras y para miles de personas iba dirigido al tema de conversación por estas horas.

“No entiendo nada”, escribió la actriz esta mañana, al mismo tiempo que en Twitter no se estaba hablando de otra cosa que del perdón social mencionado por Petro.

Lee También

Minutos después, ella también compartió un tuit en el que un usuario fue irónico en torno a la propuesta de aplicar el perdón social a Iván Moreno.

Los rivales políticos de Petro condenaron tajantemente su pronunciamiento. Federico Gutiérrez lo trató de mentiroso, mientras que Sergio Fajardo opinó que el líder del Pacto Histórico estaba aliándose con corruptos.

Esta fue la publicación de Margarita Rosa ante la polémica que gira en torno a esa declaración que entregó Petro sobre el hermano de Samuel Moreno: