Gustavo Petro continúa siendo objeto de críticas por cuenta de la respuesta que entregó cuando en una entrevista le preguntaron por una reunión que tuvo su hermano en la cárcel La Picota con Iván Moreno, hermano de Samuel Moreno que fue condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá.

El senador indicó: “Él (Iván Moreno) no es narco, no es parapolítico. Es corrupto, fue corrupto. Él está en un proceso muy interesante, desde el punto de vista personal. Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que yo he propuesto, que se llama el perdón social. Eso se está discutiendo dentro de las cárceles, lo que se llamaría el perdón social”.

Esas declaraciones desataron toda una polémica en el escenario político nacional y desde todos los sectores se han pronunciado. Los candidatos rivales de Petro no fueron ajenos al tema. Federico Gutiérrez lo trató de mentiroso, mientras que Sergio Fajardo opinó que el líder del Pacto Histórico estaba aliándose con corruptos.

Personalidades también lo hicieron. De hecho, llamó la atención que Margarita Rosa de Francisco diera a entender que la idea del perdón social no le gustó mucho. Pero sorprendió aún más que en el mismo sentido se pronunciara Nicolás Petro, hijo del candidato presidencial.

El joven, que es diputado del departamento del Atlántico, no mencionó el tema como tal, pero todos sus seguidores dieron por sentado que efectivamente estaba entregando su postura sobre la polémica que se generó a partir del concepto de perdón social.

Lee También

“Qué errores tan infantiles”, escribió Petro esta mañana. Cientos de personas comentaron la publicación con opiniones de los que creen ellos han sido salidas en falso de su papá durante la presente campaña presidencial.

Entretanto, Petro se ha encargado de explicar más a fondo su propuesta y no ha discutido con otros políticos que la criticaron enérgicamente.