.En un detallado artículo publicado por La Silla Vacía se da cuenta de la manera en que los sectores más tradicionales de la política colombiana han ido acercándose a la campaña de Federico Gutiérrez.

(Le puede interesar: “¿Duque? No le debo nada a ese hijue…”: Rodolfo Hernández, desmarcándose del uribismo

El medio de comunicación argumenta que, contrario a lo ocurrido con el presidente Duque cuatro años atrás, a Gutiérrez lo están apoyando de frente los sectores de derecha.

La familia Char, y lo que representan políticamente en la Costa Caribe, han estado influido en la campaña del paisa:

“El 24 de marzo estaba convencido que este país estaba perdido, que este país se lo iba a ganar la izquierda violenta de Petro y que era el fin de Colombia. Una nueva Venezuela en América Latina. Pero esas tres horas conversando con Fico Gutiérrez, escuchando sus conocimientos sobre problemática de Colombia, fueron increíbles”, aseguró Fuad Char.

(Vea también: Votos hallados en escrutinio son el doble de lo pensado, ¿quién recibirá los que faltan?)

El Partido Conservador, desde sus patriarcas, también ha adherido a la campaña del antioqueño. Hernán Andrade, una de las cabezas más importantes del partido azul, ha dejado claro su apoyo a Gutiérrez.

“Arranqué con Juan Carlos Echeverry, inicialmente no me gustó lo de David Barguil por el procedimiento en el partido. Sin embargo, de puro godo, le regalé el voto a Barguil. Luego estaba más cerca de Rodolfo Hernández, me reuní dos veces con él pero se desinfló. Ahí viene el episodio de Fico y lo de Lara, y ahora ya puedo cantar oficialmente mi voto y mi apoyo por ellos”, dijo recientemente.

Lee También

Asimismo, el medio indica que “En Barranquilla, en un evento de Federico Gutiérrez estuvo el diputado Freddy Pulgar, hermano del corrupto exsenador Eduardo Pulgar“.

Gutiérrez tiene consigo al Partido de la U, y Dilian Francisca Toro, líder de ese sector político, hace parte del Equipo por Colombia, coalición de la que salió candidato.