El exsenador había sido condenado en junio pasado por la Corte Suprema de Justicia tras haber intentado sobornar a un juez con 200 millones de pesos para que un pariente suyo se quedara con el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Este martes, Blu Radio informó de la decisión del tribunal de lo contencioso administrativo, que significa que Pulgar también quedará vetado para ejercer cualquier cargo público.

RCN Radio explica que el fallo ya está listo, pero solo falta que tenga todas las firmas de los magistrados para que sea notificado.

Lee También

El político barranquillero había sido recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, pero luego fue trasladado a un pabellón militar, pese a que se había rechazado un recurso de su abogado en el que argumentaba razones de salud para pedir que no siguiera tras las rejas.

Pulgar había comenzado a ser investigado por la Corte Suprema, pero renunció a su curul, un movimiento dilatorio que no le funcionó como a otros congresistas que apelaron a esa misma estrategia, como el mismo Álvaro Uribe, para que fuera la Fiscalía la que adelantara sus procesos.