El traslado de Eduardo Pulgar, sentenciado por la Corte Suprema de Justicia por ofrecerle “200 barras [millones de pesos]” a un juez, se hizo este domingo, según confirmó el Inpec, que no detalló por qué se le otorgó ese beneficio al exsenador, indicó Blu Radio.

Pulgar, que quedó al descubierto luego de que Daniel Coronell publicara los audios de él ofreciéndole el dinero al juez, pasaba su condena en la cárcel La Picota de Bogotá, pero ahora se instaló en el Batallón de Ingenieros Vergara Velasco, ubicado en Malambo, Atlántico, agregó la emisora.

Lee También

En el batallón, dijo La W, hay una cárcel que es donde estaría Pulgar.

La defensa del exsenador había intentado salvarlo de la cárcel apelando a problemas de salud, pero esos alegatos no fueron tenidos en cuenta en ese momento.

Pulgar también renunció a su curul en el Congreso para, como en el caso de Álvaro Uribe, impedir que la Corte Suprema de Justicia lo investigara y que el caso pasara a la Fiscalía. No obstante, las cosas no le salieron igual que al expresidente y terminó condenado por ese alto tribunal.

Con el soborno que ofreció el excongresista buscaba que el juez fallara a favor de su amigo Luis Fernando Acosta sobre el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.