El líder del Pacto Histórico tocó el tema el dialogo con la Revista Cambio, que lo entrevistó para conocer su pensamiento acerca del escándalo que por estos días sacude su campaña.

Fue por ello que el periodista Daniel Coronell abrió la charla preguntándole justamente por ese episodio: “¿Esto que ha pasado ha sido un gran papayazo que usted ha dado?”.

Frente al cuestionamiento, al aspirante a llegar a la Casa de Nariño no le quedó otra opción que aceptar la falla.

“Sí, claro… Bueno, no propiamente yo, pero sí es un papayazo que hemos dado”, reconoció.

Y trató de justificar lo que pasó diciendo que es difícil controlar todo lo que pasa a su alrededor, pese a que la visita a la cárcel fue hecha por su propio hermano: “Son miles de personas que se vinculan a la campaña y es complejo”.

Además, dijo ser consciente de que sus rivales por la presidencia querrán sacar ventaja de la reunión de Juan Fernando Petro con los corruptos en cuestión, entre quienes estaba Iván Moreno.

“Me quisieron dar en la yugular… Pero las incidencias no se pueden medir sino hasta en algunos días. Ya veremos, no es fácil medirlo ahora”, apuntó al dar a entender que el costo para él podría ser alto.

Además, expresó que no es cierto que “estaba ofreciendo rebajas de penas a cambio de votos”, ni haciendo “un pacto para ganar las elecciones” porque, según él, “en las cárceles no se puede encontrar la balanza electoral”.

De hecho, cerró tratando de voltear la coyuntura al aseverar que “los políticos corruptos están en otra candidatura” y que el supuesto documento que circuló entre los internos en el que aparentemente él ofrecía una “ley de punto final” era falso.

Lee También

“Dimos papaya”: Gustavo Petro, sobre visita a corruptos en la cárcel

En video, las palabras del candidato presidencial:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.