
El presidente Gustavo Petro le tiró fuertes críticas al aeropuerto El Dorado en medio de su jornada de Gobierno con los barrios populares de Manizales, en la que se debatía el proyecto del Aeropuerto del Café, que se planea construir en la capital de Caldas.
(Vea también: Fotógrafo suizo cayó de séptimo piso de hotel y murió; encontraron jeringas en su cuarto)
En medio de la discusión alrededor de este proyecto, en la que el ministro de Transporte explicó cuáles eran sus avances e inconvenientes, el mandatario intervino y dijo que era necesario asignarle mayor importancia a los aspectos tecnológicos que a los físicos.
Para explicar su intervención, el presidente utilizó el ejemplo del aeropuerto internacional El Dorado, el cual, según él y su experiencia como exalcalde, cuenta con muy poca tecnología, algo que explicaría las demoras en los vuelos cuando hay condiciones climáticas adversas.
“Usted ve el aeropuerto El Dorado muy bonito, pero sin tecnología, y por eso se demoran los vuelos. Los vuelos allá también se demoran en salir y en llegar, porque hay que hacer cola, y si hay una lluvia, adiós”, dijo el presidente.
Por lo anterior, Petro dijo que se le debería asignar más importancia a la tecnología y dejar en segundo plano la parte de los diseños y la estructura física, pues la idea primordial de este proyecto es hacer que “salgan y entre vuelos internacionales a Manizales”.
El jefe de Estado comparó al aeropuerto de la capital con otros aeródromos de Europa y Norteamérica, en donde, afirma, los vuelos no se detienen por las condiciones climatológicas por las que lo hacen los aviones que parten desde El Dorado:
“Resulta que esos climas [los de Colombia] los tiene Europa, los tiene América del Norte y no detienen los vuelos, porque lo hacen a partir de la tecnología”, dijo.
En el siguiente video se evidencian tales aclaraciones, las cuales surgieron durante la intervención del ministro de Transporte, William Camargo (minuto 1:50:00):
* Pulzo.com se escribe con Z