El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Sobre la vía pública, en las afueras de un hotel en el barrio El Poblado, de Medellín, quedó el cuerpo sin vida del ciudadano suizo Jean-Olivier Curdy, de 67 años, quien cayó desde el séptimo piso del establecimiento. Según algunos testigos, lo vieron sentado en el balcón de este hotel minutos antes de que se produjera su fallecimiento.
Los hechos ocurrieron a las 3:04 de la mañana de este martes en la carrera 42 con la calle 9, en cercanías del Parque Lleras, donde este fotógrafo estaba hospedado desde el pasado 2 de abril, después de estar haciendo recorridos por varias ciudades de América Latina.
(Vea también: Dan nueva hipótesis de muerte de canadiense en Medellín; se habría subido al techo)
Durante la noche del festivo, se le vio dentro de su habitación sin mayores inconvenientes, además porque nunca había tenido problemas con sus vecinos. Ya entrada la madrugada se escuchó el estruendo y cuando el equipo de vigilancia se fue a buscar el origen del mismo, encontraron el cadáver de este extranjero, quien tenía planeado quedarse en Medellín hasta el 18 de junio.
Las autoridades investigan si Curdy habría muerto de manera accidental, resbalándose del balcón, o si, por el contrario, atentó contra su vida, algo de lo que ya se encuentra a cargo Medicina Legal para establecerlo mediante las labores forenses.
Cuando los agentes del CTI de la Fiscalía hicieron la inspección al cadáver de este extranjero, encontraron dentro de la habitación varios medicamentos y jeringas, de las cuales se está estableciendo su finalidad.
Luego de la muerte de este fotógrafo, los vecinos aseguraron que durante el tiempo que estuvo hospedado no dio de qué hablar por su comportamiento, además de que era muy puntual con los pagos de su hospedaje.
(Lea también: Encuentran muerto a un británico en un hostal de El Poblado: lo halló su novia que llegaba de Inglaterra)
Según se conoció en redes sociales, Curdy había participado en eventos de fotografía y realizó centenares de tomas en países africanos y en América Latina, principalmente en Argentina y Chile.
Con la muerte de este suizo, el primero de este año, ya son 24 los extranjeros muertos en diversas circunstancias en Medellín este año. Van, además, 13 son de Estados Unidos, dos de Canadá, dos de Alemania, uno de Reino Unido, uno de Perú, uno de Chile, uno de Lituania, uno de Canadá y el restante de Países Bajos.
Además, es el tercer caso de un extranjero no migrante en Medellín en una semana, junto con un alemán en El Poblado y un canadiense, este último muerto tras una riña en el barrio Prado, comuna 10 (La Candelaria).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO