Escrito por:  Redacción Nación
May 13, 2024 - 4:25 pm

El Castillo Marroquín, ubicado entre Chía y Bogotá, había sido incautado en 2005 al narcotráficante Juan Camilo Zapata y a lo largó de las últimas décadas había tenido diferentes usos de tipo comercial.

 

(Vea también: Barras bravas, en ira con Petro, le pidieron que no las use para su “popularidad”)

Sin emnargo, Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, anunció que el inmueble se pondría “al servicio de la educuación pública”.

Fue así como el lunes festivo 13 de mayo Gustavo Petro ratificó la medida añadiendo los planes que hay para la construcción.

“Se entregará este castillo a la Universidad Pedagógica para que se eduquen los maestros y maestras de las próximas juventudes”, trinó.

Lee También

Castillo Marroquín pasa a U. Pedagógica y Petro habla de “élite esclavista”

Lo particular de la noticia fue que el presidente de Colombia aprovechó el anuncio para hacer una particular reseña del inmueble llena de especulación y señalamientos.

“Lo hizo el hijo del expresidente Marroquín, dicen, que con los sobornos de la entrega de Panamá”, consignó en principio.

Luego le metio su tradicional discurso de clases a la publicación:

“Un castillo como impostura de una élite corrupta que se cree falsamente aristócrata, cuando en realidad fue esclavista”.

Acá, el trino en cuestión:

 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.