
Gustavo Petro emitió la particular declaración a través de sus redes sociales como respuesta al periodIsta y excongresista Juan Lozano, que cuando estuvo en la política fue arropado por el partido Centro Democrático.
(Vea también: Barras bravas, en ira con Petro, le pidieron que no las use para su “popularidad”)
Lozano manifestó que es urgente y necesario conformar un bloque de oposición poderoso que pueda frenar al petrismo y su permanencia en el poder.
“O se articula desde ya un frente patriótico amplio, esperanzador, vigoroso, futurista y popular para enfrentar y derrotar al petrismo –que ya tiene un cupo en la segunda vuelta del 2026– o después será muy tarde. Lección aprendida”, manifestó.
En consecuencia, hubo reaccion del jefe del Pacto Histórico, que ha dado varios rodeos al respecto, pues en ocasiones ha afirmado que se quiere ir de la Casa de Nariño y en otras ha apuntado que seguirá si el pueblo lo quiere y que su proyecto requiere 4 años más.




Gustavo Petro habla de reelección, pero “de la esperanza y el cambio”
El jefe de Estado trinó el directa referencia a Juan Lozano y atacando a los miembros del Centro Democrático, partido que comanda el bloque opositor al actual Gobierno Nacional.
“¡Ay, Juan! Lo único que han dejado sus amigos es un país sumido en la desigualdad, la exclusión, la violencia y la desesperanza”, escribió en principio.
Acto seguido, soltó su particular frase en un evidente juego de palabras con el tema:
“¡Que se reelija la espernza y el cambio!”.
Lo cierto es que no son pocas las voces de auqellos que sospechan que Petro esté pensando en continuar, pese a que él mismo ha dicho que su proyecto lo debe asumir otra persona.
Acá, el cruce de mensajes:
¡Ay, Juan! lo único que han dejado sus amigos es un país sumido en la desigualdad, la exclusión. la violencia y la desesperanza. ¡Que se reelija la esperanza y el cambio! https://t.co/XlEElryZNd
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 13, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z