El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Ha pasado una semana del lamentable accidente aéreo de un avión de la aerolínea Satena, operado por la empresa SEARCA, que cubría el vuelo NSE 8849 entre Cúcuta y Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.
La aeronave había despegado alrededor de las 11:42 a. m. del 28 de enero y tenía previsto aterrizar a las 12:05 del mediodía, pero se accidentó en una zona comprendida entre los municipios de La Playa de Belén y Hacarí. Según informó la aerolínea Satena, el avión reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a. m.
En la aeronave Beechcraft 1900D viajaban 15 personas, entre ellas 2 tripulantes y 13 pasajeros: Diógenes Quintero Amaya (congresista), María Torcoroma Álvarez Barbosa, Carlos Salcedo, Rolando Enrique Peñalosa Gualdrón, María del Carmen Díaz Rodríguez, Maira Alejandra Avendaño Rincón, Anayisel Quintero, Karen Liliana Parales Vera, Anirley Julio Osorio, Gineth Tatiana Rincón Sanjuan, Natalia Cristina Acosta Salcedo, Maira Alejandra Sánchez Criado, Juan David Pacheco Mejía, Miguel Vanegas (piloto) y José de la Vega (copiloto).
(Le puede interesar: Habló testigo del accidente de avión de Satena y dio detalles: “Se vino abajo, eso fue una falla”)
El accidente fue confirmado posteriormente por el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, entidad que ya recuperó la caja negra y avanza en las investigaciones del caso para entregar un informe final en el que explique las causas por las cuales este avión se estrelló en una zona montañosa y en medio de condiciones climáticas adversas al momento del vuelo. Todos murieron en el impacto.
No obstante, una información posterior ha generado un profundo impacto emocional, luego de conocerse que Gineth Tatiana Rincón, cosmetóloga que viajaba en la aeronave y cuya fotografía se hizo ampliamente conocida en el país, estaba en estado de embarazo.
Así le confirmó a EL COLOMBIANO el diario Noti Playa, un medio local que cubre noticias de Norte de Santander y la región del Catatumbo. Según explicaron, Gineth Rincón, de 26 años, tenía dos meses de gestación y esperaba una niña a la que iban a llamar Guadalupe.
La razón por la que Gineth viajaba a Ocaña era para compartir con su familia la noticia de la llegada de la nueva integrante, una sorpresa que llenaría de alegría a sus seres queridos. De hecho, la joven tenía previsto viajar acompañada de su hijo de aproximadamente ocho años y de su esposo, pero finalmente ellos decidieron desplazarse por tierra.
(Lea también: Aparece video dentro del avión de Satena, minutos antes del grave accidente en Norte de Santander)
Gineth era una joven soñadora, valiente y de gran sensibilidad, comprometida con el cuidado de las personas de su comunidad en la vereda Alto de la Filadelfia. A través de la junta comunal, los vecinos enviaron sentidas condolencias a sus padres, la señora Ana Sanjuan y el señor William Rincón.
“Nos unimos en solidaridad con toda la familia Rincón Sanjuán en este momento de profundo dolor. Que Dios les otorgue la fortaleza necesaria para afrontar esta pérdida”, se lee en el comunicado.
Las exequias de Gineth Tatiana Rincón se llevaron a cabo el 1 de febrero en el barrio Tierra Santa, y su cuerpo descansa en el cementerio Buenavista, en Ocaña, Norte de Santander.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO